Proyecto

Unknown1

El Proyecto Educativo del Centro es uno de los documentos básicos que rigen la vida del colegio. Recoge los valores, los objetivos y las prioridades de actuación.

Incorpora la concreción de los currículos establecidos por la Administración educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas.

 

Dicho proyecto, tiene en cuenta las características del entorno social y cultural del Centro, recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, y respeta el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales.

 

El Proyecto Educativo es:

 

• Es el documento que identifica al Centro, dándole personalidad y prestigio.

 

• Orienta al resto de documentos institucionales y organizativos.

 

• Potencia el consenso y encuentro entre los distintos sectores de la comunidad educativa.

 

• Establece criterios comunes que hacen posible la acción educativa coherente y continuada con los objetivos que perseguimos y los principios que nos marcamos.

 

• Determina la línea pedagógica, la organización y el funcionamiento del Centro.

El Proyecto Educativo del Centro fue actualizado en 2011 por el Equipo Directivo (RD 82/1996. Art 25) con la participación de toda la comunidad educativa. Es aprobado por el Consejo Escolar.

El Proyecto Educativo de Centro  está actualmente en revisión debido a la entrada en vigor de la nueva ley educativa LOMCE.