“OTRO DESTINO. Pequeños gestos,grandes efectos”

Desde el AMPA os queremos presentar la Asociación sin Ánimo de Lucro,cuyo nombre os indicamos.

Estimados señores,
Mi nombre es Mª Isabel .
Me dirijo a ustedes para presentarles una Asociación sin Ánimo de Lucro denominada “OTRO DESTINO. Pequeños gestos, grandes efectos” constituida el pasado 30 de septiembre por un grupo de catorce personas que trabajamos en la Universidad Politécnica de Cartagena.
No quiero extenderme demasiado en explicarles la finalidad que perseguimos y cómo nos hemos planteado alcanzarla. A grandes rasgos, nuestro objetivo es producir bienes culturales, artísticos y deportivos para conseguir beneficios económicos que reviertan en un bienestar social a través de acciones encaminadas a satisfacer las necesidades de dignidad humana y desarrollo personal.
El primer bien que se ha producido en el seno de la Asociación al que pertenezco, es un libro en inglés escrito por María Carmen Marco Gil, doctora en Economía en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, Juana Mari Belchí Martínez, profesora del Servicio de Idiomas, e ilustrado por Jerónimo Muñoz Ugeda. False Friends Hand in Hand with Good Friends es su título y se trata de un cuento en inglés con fines didácticos en el que han estado trabajando más de dos años.
Junto a otros objetivos, las autoras han pretendido que el lector desarrolle la imaginación para ampliar su vocabulario e identificar de la mano de Elliot, un tímido niño inglés, y de su mejor amiga, una alocada mariposa española que se llama Naiara “amigos falsos” (false Friends).
Muchos son los que han participado y ayudado de una u otra manera a lo largo de los dos años de trabajo que ha llevado su publicación, desde nativos que han ayudado a las autoras a acercar su estilo al “inglés real” hasta técnicos de sonido que han producido el audio que acompaña al cuento. Todos lo han hecho con una gran ilusión y desinteresadamente.
Específicamente, todos los fondos procedentes de la venta de este cuento se destinarán al avance, a través de distintas acciones, en la integración social de las personas que tienen Síndrome de Asperger o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
Este proyecto nace no sólo porque todos nosotros somos conscientes de la importancia del bilingüismo, sino también porque estamos convencidos de que la creatividad es un elemento necesario para el progreso y el desarrollo personal y porque creemos que la suma de voluntades puede alcanzar el poder de ofrecer otro destino a las personas más desfavorecidas para construir una sociedad más equitativa que favorezca la convivencia.
La primera presentación del cuento a la sociedad, que no se planteó institucionalmente, sino personalmente, se realizó el pasado 29 de diciembre en el Teatro Romano de Cartagena. Sin embargo, muchos medios de comunicación regionales se hicieron eco de la noticia. A título de ejemplo les proporciono el enlace correspondiente del informativo de TeleCartagena https://www.youtube.com/watch?

Pueden encontrar más información al respecto en el inicio de la página web de nuestra Asociación http://otrodestino.org/
y en la dirección de Facebook:
https://www.facebook.com/falsefriendsandgoodfriends/?fref=ts.
Ahora nos gustaría llevar a Elliot y a Naiara a su colegio, que los conocieran, que valoraran junto al profesorado de inglés de su centro, la posibilidad de incluirlo como material complementario. Es un proyecto bonito basado en un bello cuento con grandes posibilidades de explotación dentro del aula de idiomas.
Si están interesados en este proyecto no duden en ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección: misabelotrodestino@outlook.es

Atentamente
Mª Isabel


One response to ““OTRO DESTINO. Pequeños gestos,grandes efectos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s